Provincia

Este es el pueblo de Huelva donde más se ha encarecido el alquiler en el último mes

Una imagen de Isla Cristina.

Una imagen de Isla Cristina. / Ayuntamiento de Isla Cristina (Isla Cristina)

El precio del alquiler se ha encarecido un 4,7% en la provincia de Huelva en el último mes, dejando su pico máximo en zonas como la capital, donde ha aumentado en abril un 1,2 % y un 8,7 % en relación al mismo mes del pasado año. Los que estén interesados en arrendar una vivienda en la capital, deberán saber que el precio del m/2 se coloca en 8,3 euros, según Idealista.

Pero más aún ha crecido en otros puntos. A nivel provincial, la mayor subida se da en Ayamonte, con un crecimiento del 2,2 % del precio del alquiler en el último mes y un 1,4 % en relación al mismo mes del 2023. El m/2 se coloca así en 8 euros. En segundo lugar, Isla Cristina ha registrado una subida del 2,1 %, en abril, aunque ha caído de manera desorbitada en relación al mismo mes del año anterior, con un descenso del 29,9%. Actualmente el precio del m/2 en Isla Cristina está en 10 euros. 

Con todo, pese a la gran subida a nivel provincial este abril del 2024, los datos aún se colocan lejos del máximo histórico registrado por el portal inmobiliario en julio del 2006, cuando el metro cuadro de media en la provincia de Huelva se colocó en 11,9 euros (-27,3 %). En cuanto a municipios, el máximo histórico registrado en Ayamonte, fue de 8,8 euros el metro cuadrado en julio del 2022 (-9,8 %) y en Isla Cristina, de 17,7 euros en julio del 2023 (43,6 %).

Los alquileres vacacionales, por las nubes

El precio medio de un piso turístico para una familia -dos adultos y dos niños- en municipios de la Costa gestionado por un particular en la segunda quincena de julio asciende a 2.500 euros. Coste prohibitivo si se tiene en cuenta que el salario bruto medio en la provincia es de 1.234 euros, según el informe elaborado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). 

Punta Umbría encabeza la lista de las zonas más caras para alquilar en verano, según datos extraídos de Airbnb y Booking.com. Esta es la localidad costera que mayor disparidad entre precios presenta para la segunda quincena de julio. El grueso de las viviendas vacaciones tienen un precio de entre 2.000 y 3.000 euros, aunque esta última cifra se ve incrementada en algunas muy próximas a la arena blanca y dorada de esta localidad. 

El piso más barato -a seis minutos andando de la playa- se queda en 2.055 euros la quincena y, a partir de ahí, todo sube. La mitad de las viviendas tienen un precio que oscila entre los 2.000 y los 3.000, siendo las mismas apartamentos en edificios. No obstante, también se pueden encontrar otras por 4.000 euros, como una a 550 metros de la playa u otra en la plaza Pérez Pastor. Si estos precios ya son prohibitivos para muchos, hay otras opciones que llegan casi a doblarlos, pues también están en alquiler dos chalets de seis y siete camas a casi 8.000 euros y otro piso céntrico por 5.495 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios