Vivir en Huelva

El nuevo local de Huelva que triunfa con cincuenta tipos de tartas de queso y vinos del Condado

El local de la Abuela Canalla en Huelva.

El local de la Abuela Canalla en Huelva. / M.G.

Los postres quieren vino, este es el eslogan de Abuela Canalla, un sugerente local de Huelva que abrió sus puertas a finales de 2023 y que ya goza de una gran fama entre los onubenses. Situado en la Plaza del Punto número 6, se trata de un concepto nuevo en la ciudad, en el que la tarta de queso que se realiza con productos de Huelva y el vino del Condado se entrelazan para formar un dúo perfecto en el paladar. El postre o la merienda ideal, donde también se podrá encontrar unas deliciosas cremas frías de diferentes sabores.

La variedad es una de las claves de este negocio, en el que sus dueños, Raúl y Andrés, han trabajado codo con codo para crear una marca genuina y atractiva para el público. Ofrecen más de cincuenta variedades de tarta de queso entre las que triunfan la de pistacho, queso Payoyo, Lotus, roquefort o chocolate blanco y frutos rojos, que se acompañan con una pipeta de vino de Huelva que se puede introducir en el producto para notar una explosión de sabores o tomarse como maridaje.  

La carta de vinos comprende cinco variedades de la bodega familiar López Vacas de Villalba del Alcor, un oloroso, moscatel, Pedro Jiménez, vino de pasas y vermú, que se convierten en el accesorio perfecto para acompañar la tarta de queso. La otra pata del negocio es la crema fría, diferenciándose del helado en que se conserva a -9 grados, tratándose de una mousse aireada fría de la que ofertan sabores exclusivos. 

En las próximas semanas las tartas se comenzarán a elaborar en un obrador propio en Huelva capital, creando una marca 100% onubense que integra modernidad con sabores tradicionales de la provincia. 

Los vinos del Condado para acompañar las tartas. Los vinos del Condado para acompañar las tartas.

Los vinos del Condado para acompañar las tartas. / M.G.

Podrás comer tarta de queso en la calle de la forma más cómoda 

Se trata de un despacho, por lo que en este modelo de negocio podrás llevarte el producto a la calle de una forma cómoda y pasear mientras disfrutas de su gran calidad. Según ha explicado uno de los socios, Andrés, "estamos trabajando en una nueva forma de consumirlo de cara a Semana Santa para que todos puedan disfrutar de la Abuela Canalla de la forma más cómoda". 

Un bocado exquisito del que también se puede comprar por encargo. En el local podrás disfrutar de una porción de tarta, pero si lo que quieres es una completa se puede realizar un pedido a través de sus número de teléfono o Whatsapp al 672 549 684. Según ha explicado Andrés, "la acogida en Huelva ha sido muy grande por encima de nuestras expectativas, hemos recibido más de 300 pedidos durante las Navidades y eso significa que la gente está respondiendo".

Un atractivo modelo de negocio que ha llegado a Huelva desde ciudades como Málaga o Madrid, que incluye de una forma muy especial la calidad de los productos de la tierra como sello diferencial haciendo que La Abuela Canalla se convierta poco a poco en parte de la identidad de las calles del centro de la ciudad, dando un toque alternativo y divertido a los postres y las meriendas de los onubenses. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios