Municipal

Vox pide al Ayuntamiento de Huelva que solucione "la problemática" de los gorrillas en Nuevo Molino

Wenceslao Font en la barriada de Nuevo Molino.

Wenceslao Font en la barriada de Nuevo Molino. / M. G. (Huelva)

El Grupo Municipal Vox llevará de nuevo al Pleno del Ayuntamiento de Huelva, como ya hizo en octubre de 2019 y en febrero del presente año, la "problemática" que sufren los vecinos de la barriada Costa de la Luz por la presencia de gorrillas, "que causan altercados y exigen propinas a cambio de la señalización de plazas de aparcamientos libres, sin que nadie lo haya pedido y sin tener la orden ni el permiso municipal para ello".

Durante una nueva visita de los concejales de Vox, Wenceslao Font y María López, a esta barriada, desde la Asociación de Vecinos han vuelto a pedir que se actúe de una vez para solucionar este problema que también padecen otras barriadas de la capital, como el Matadero, Pescadería, Isla Chica o la Avenida Italia, entre otras.

A juicio de la asociación y también del Grupo Municipal Vox, “de poco sirve que se reúna la Junta de Seguridad Local sin finalmente no se acuerdan acciones a desarrollar”, tal y como asegura el portavoz, Wenceslao Font.

Así, el concejal recuerda que la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento, Parada, Carga y Descarga y Retirada de Vehículos en la Vía Pública establece en el artículo 19 que “queda prohibido el desarrollo de esta actividad de vigilancia por persona no autorizada expresamente, no estando obligados los usuarios al pago ni retribución alguna del mismo, cuya exacción, si se produce podrá ser denunciada a los miembros de la Policía Local”.

Según esta normativa, afirman desde Vox, la primera denuncia tendrá el carácter de leve y se abrirá expediente sancionador y multa de 30,05 euros. Las siguientes serán consideradas graves y se abrirá expediente sancionador y se impondrá multa por valor de 91.05 euros. A la persona no autorizada legalmente se le ordenará que no continúe la labor ilegal de vigilancia. En el caso de continuar su labor ilegal, podrá ser denunciado ante la jurisdicción penal por infringir el precepto del artículo 634 del vigente Código Penal.

“Desde el Grupo Municipal Vox hemos pedido reiteradamente que se dé cumplimiento a esta normativa, así como que se establezca una línea de actuación para regular este problema. Esperamos que el nuevo Gobierno local se ponga a trabajar para ofrecer una solución a los vecinos”, apunta Font Briones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios