Deportes

Play-off a LEB Oro: El Ciudad de Huelva cede en el último cuarto y se le complica la vuelta en Zamora

Un momento del partido de este sábado en el Carolina Marín.

Un momento del partido de este sábado en el Carolina Marín. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Palacio de Deportes Carolina Marín volvió a vestirse de gala. El Ciudad de Huelva, que consiguió su pase a los cuartos del play-off de ascenso a LEB Oro tras eliminar a Salou, llegó este sábado con la moral por las nubes y con la esperanza de poder también con Zamora Enamora, su último rival en liga regular.

Recibimiento y ambiente festivo en un Carolina Marín que empujó a los suyos hacia la victoria. No pudo ser, el equipo onubense cedió en el último cuarto y viajará a Zamora 20 puntos por debajo en el luminoso. Una abultada derrota de la que tratarán de salir indemnes en el partido de vuelta el próximo fin de semana. 

No dio margen a error Zamora Enamora y se marcha con los deberes casi hechos con un 58-78. La superioridad del visitante se hizo notar sobre la cancha del Palacio de Deportes de la capital onubense, con Jonas Pauksté (21 puntos, 16 rebotes y 40 de valoración) o Buckingham, pero pese a ello e Ciudad de Huelva peleó para hacer frente a Zamora, así lo demuestra el 15-21 del primer acto y el segundo, que terminó 15 a 15. Un partido que se marchó al descanso con un 30-36 en el luminoso. Mucho por decidir en el Carolina Marín. 

Tras el regreso de los vestuarios comenzaron a verse las costuras del Ciudad de Huelva. Pauksté intimidó además de anotar, sobre todo, ante un equipo de Íñigo Núñez que terminó con 18 de 51 en tiros de dos. Al último cuarto llegó todavía con opciones con 40-50. Asequible, pero no lo fue. 

Cansados, dolidos o impotentes estaba Zamora Enamora por haber perdido la oportunidad de ascender a LEB Oro ante el Cartagena, que sacó su garra en el Palacio de Deportes Carolina Marín y dijo aquí estoy yo. Los locales cedieron y fue el remate.

El Ciudad de Huelva lo dio todo, no tiró la toalla, pero el partido en territorio onubense ya estaba perdido. Aún tiene opciones la próxima semana, queda la vuelta. Los de Íñigo Núñez, pase lo que pase, pueden presumir de una brillante temporada siendo un equipo recién ascendido que aspiraba a consolidar la categoría. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios