Recreativo

El Atlético Onubense asciende y ya es equipo de Tercera RFEF

Los jugadores del Atlético Onubense mantean a su entrenador.

Los jugadores del Atlético Onubense mantean a su entrenador. / Josué Correa (Huelva)

Ambiente festivo en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza. El Atlético Onubense, filial del Recreativo de Huelva, ha logrado el ascenso matemático a 3ªRFEF tras ganar 2-0 al Castilleja CF en un partido que se decantó en la segunda parte gracias a los goles de Rufete y Pablo Évora. Unos 300 aficionados llevaron al equipo en volandas a un ascenso que ya entra en la historia de la entidad albiazul.

El choque dio comienzo a las 12:00 en una jornada muy calurosa en Huelva. Ambos equipos se guardaban respeto mutuamente y poco a poco el juego se fue trabando. Múltiples interrupciones, jugadores por el suelo y el balón apenas corría por el césped, lo que se tradujo en muy pocas ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos. El primer aviso lo daría Paolo, uno de los mejores jugadores del Atlético Onubense en el día de hoy. Partiendo desde la izquierda avisó con un disparo que se marchó fuera.

La única llegada reseñable del Castilleja en la primera mitad la tuvo Hugo en sus botas. El extremo se marchó de Óscar Romero y cuando se disponía a chutar a puerta apareció Márquez para desbaratar el tiro y evitar lo que muy probablemente hubiera supuesto el primer gol. A partir de la primera media hora el encuentro se animó. Matías Peralta y Paolo lo intentaron con sendos disparos lejanos que no terminaron de inquietar la portería defendida por Pablo. Toni Hernández en un saque de esquina tampoco fue capaz de conectar un testarazo. El colegiado, viendo el poco tiempo efectivo de juego por las interrupciones, decidió añadir cinco minutos a una primera parte que murió sin un dominador claro.

La segunda parte fue otra cosa. El Atlético Onubense, consciente de la oportunidad que tenía delante, fue a por el partido desde el principio. El cuadro dirigido por Kuiki empezó a desnivelar la balanza hacia la portería de Pablo y dispuso de dos faltas muy peligrosas, ambas al borde del área. Víctor primero y Álex Santos después intentaron sorprender al guardameta sevillano, que se mantuvo firme y repelió los disparos con los puños.

El filial recreativista lo seguía intentando y tanta insistencia tendría la recompensa del gol. Robo de Fran Contioso en el centro del campo, apertura en profundidad para Paolo Romero y el futbolista de Chucena asiste en el segundo palo a Rufete, que solo tiene que empujarla para poner el primer tanto del partido en electrónico. Era el gol que le daba el ascenso al equipo y eso la afición lo sabía, estallando de júbilo ante un objetivo que estaba al caer.

Los onubenses no se conformaron con el primer gol y buscaron otro que les diera la tranquilidad suficiente para afrontar el resto del encuentro. De nuevo Paolo probó con un disparo desde el borde del área tras una jugada personal donde se marchó de dos defensores, pero el portero visitante bien colocado se hizo con el esférico.

Corría el minuto 83 cuando el segundo gol subiría al marcador. Matías Peralta, que dio una exhibición en el centro del campo ve prácticamente solo a Pablo Évora, este se planta prácticamente solo delante del guardameta rival y con sangre fría lo regatea para poner a placer el segundo en el marcador. Euforia total en los jugadores y delirio en la grada. El ascenso era cuestión de tiempo.

A partir de ese momento el Castilleja intentó recortar distancias, pero las altas temperaturas y el esfuerzo del partido privaron a los rojillos de ni siquiera disponer de ocasiones de gol. Parras fue un mero espectador durante todo el partido. Tras un descuento excesivamente largo teniendo en cuenta las circunstancias del partido, el árbitro decretó el final.

El Atlético Onubense es de Tercera Federación. Un hito para un club que hace escasas dos temporadas tenía al primer equipo en esa categoría. Además, al igual que el Recreativo, el filial suma su segundo ascenso consecutivo. Otro paso de gigante conseguido para que la cantera pueda nutrir de jugadores al primer equipo y sentar las bases de una entidad que poco a poco va retomando la normalidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios