Cultura

El Salón Internacional del Cómic de Huelva cierra una exitosa edición con casi 35.000 visitantes

Uno de los momentos del Salón Internacional del Cómic de Huelva.

Uno de los momentos del Salón Internacional del Cómic de Huelva. / A. Díaz

Los onubenses y visitantes han disfrutado de cuatro intensos días repletos de actividades en el Salón Internacional del Cómic de Huelva, Chocómic, que, como de costumbre, tuvo como escenario las instalaciones de la Casa Colón, una decimoséptima edición en la que las figuras estrellas fueron Fernando Dagnino (autor del exitoso cartel de este año); Diego Galindo (conocido por haber dibujado series como Stranger Things and Dungeons & Dragons); y los onubenses Antonio Hitos (que recibió en 2013 el VII Premio Internacional de Cómic Fnac-Salamandra Graphic) y Leticia Morgado (dibujante y colorista que trabaja directamente para editoriales estadounidenses).

El Salón Internacional del Cómic de Huelva, Chocómic, acaba de concluir su decimoséptima edición. La Asociación Cultural Seis Viñetas se enorgullece de presentar el evento más esperado del año para los amantes onubenses del cómic, manga, videojuegos y otras aficiones relacionadas, en gran oportunidad de disfrutar de su pasión y conocer a otros aficionados y expertos en la materia.

Desde el 4 al 7 de mayo de 2023, la histórica Casa Colón de Huelva ha sido el epicentro del cómic. Chocómic 17 ha contado con una variada oferta de actividades que incluyen talleres, exposiciones, y encuentros entre aficionados y autores invitados.

La afluencia de público ha sido mayor que en la pasada edición. Con anterioridad a la pandemia de coronavirus, normalmente pasaban cada año por el Salón del Cómic unas 35.000 personas, cifra que tras el pequeño bajón por prudencia del año pasado, se ha vuelto a rozar este año. Las altas temperaturas no han bajado el número de visitantes. A la inauguración, protagonizada por los personajes de Súper Mario Bros, asistieron unos trescientos alumnos de institutos y colegios de la provincia onubense, gran parte de ellos disfrazados de personajes de cómic.

Las mañanas de jueves y viernes coincidieron con cuatro conciertos para niños, ofrecidos en el Auditorio de Casa Colón por la Banda Sinfónica de Huelva, acudieron tres mil doscientos escolares, que pudieron disfrutar también del Salón del Cómic. En estos conciertos intervino por sorpresa Biblos, superhéroe de Biblioteca, que interactuó con los asistentes mientras la Banda Sinfónica de Huelva interpretaba la banda sonora de este personaje de cómic, compuesta por Ciro Macías.

Hubo hueco en la programación para autores onubenses, como José Manuel Alfaro y su Muleman; El Club Alegría, de Alberto García Pozuelo Algar y Jesús María Roa Bravo; ¿Qué Se Esconde Tras La Máscara?, de Antonio Vélez y Garrido Barroso; ilustraciones de Luis Alfonso Morales; Tebeos del Bollo de Rebote, y Días de Cómics, recopilatorio del primer año de la sección dominical de Gerardo Macías en Huelva Información.

La oferta se completó con los talleres coordinados por Miguel Ángel Alejo para todos los públicos y otros ofrecidos en el Callejón del Artista y la Zona de Artesanía. Los stands de librerías aseguran estar "muy contentos". La novedad de este año fue la sección Un café con…, en la que el público asistente tuvo la ocasión de departir con los autores envitados de esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios