El Rocío

La zambomba flamenca de Emigrantes, la cita perfecta antes de Navidad

La zambomba flamenca de Emigrantes

La zambomba flamenca de Emigrantes / Alberto Domínguez (Huelva)

El día previo a Nochebuena, la cita perfecta está en la Hermandad de Emigrantes que celebra su tradicional zambomba flamenca para todos los onubenses. Un jornada en la que el patio de su casa de hermandad se llena de rocieros que celebran juntos los días previos a la Navidad cantando villancicos al son de una guitarra y una pandereta.

El día arrancó a las 14:00, cuando el patio se comenzó a llenar poco a poco y los participantes que dispusieron alrededor de la candela que se encontraba en el centro. Las voces del Coro Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva comenzaron a amenizar la tarde y a continuación la música no cesaría hasta caer el sol. Tras ellos, fue el turno de Cantares, Plaza Menor, el Coro de la Amistad y el Coro de Montemayor. Además, se pudo disfrutar de Antonio Díaz, el Coro Joven e Infantil de Emigrantes, Rocío Quintero, los tamborileros de Emigrantes y muchas más voces de los hermanos que se incorporarán durante la tarde. 

Un encuentro en el que se pudieron degustar dulces típicos de la época, un momento especial para los hermanos de Emigrantes se reúnen para disfrutar cantando y bailando en hermandad. Ya han sido muchas las zambombas que se han celebrado este año en Huelva, el fin de semana pasado siete tuvieron lugar tan solo el sábado y son muchas las que aún se celebran durante estos días. Esta en concreto se trata de una antesala perfecta para la Nochebuena, en la que Emigrantes se entrega para que todos los participantes disfruten al máximo. 

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios