Deportes

Crónica San Roque-Vélez: Mientras hay vida, hay esperanza (1-0)

Fran López se dispone a lanzar el balón en el partido de este domingo.

Fran López se dispone a lanzar el balón en el partido de este domingo. / Juan David Delgado

Mientras hay vida, hay esperanzas… o eso dicen. El San Roque de Lepe puede seguir pensando en que la salvación es posible después de la victoria conseguida sobre un casi desahuciado Vélez, pero mucho tendrá que mejorar en las tres jornadas que restan pare el final de la liga regular. Tras un inicio de partido prometedor de los hombres de Pavón, la imagen ofrecida durante la mayor parte del partido dejan claros  los motivos que han llevado al equipo lepero a la situación que tienen hora mismo en la clasificación.

Mirando el lado positivo, estos tres puntos dejan el puesto de play-out de permanencia a un solo punto, aunque la salvación sigue estando a cuatro, con nueve puntos por disputar.

Las novedades en el once inicial de Pavón arrancaban ya desde el mismo esquema táctico. El técnico aurinegro mantuvo ante el Vélez la defensa de cuatro de los últimos partidos, pero por delante optó por un doble pivote con Diego Guti más posicional y Kevin Bautista con más libertad, una línea de tres con Sergio García y Jacobo en las bandas jugando la mayor parte del tiempo a pie cambiado y Abreu como mediapunta por detrás de Seth Vega.

Desde el arranque del partido se vio a un San Roque que quería resolver por la vía rápida con una defensa muy adelantada y una presión alta que hacía recordar la mejor versión del equipo aurinegro de la temporada pasada. Bien sea por estas intenciones o por la falta de fe del equipo malagueño, lo cierto es que las ocasiones comenzaron a llegar sobre la puerta de Dolapo casi desde el primer minuto. El primero en intentarlo fue Jacobo en el minuto con una falta directa desde el vértice del área que atajó el portero visitante tras superar el balón la barrera, aunque muy flojo. La siguiente llegada acabó con el balón dentro de la portería del Vélez, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego previo de Seth Vega, autor del tanto.

Un córner a favor del equipo de Pavón en el minuto 10 le permitió a Sergio García abrir el marcador. El gol llegó desde el punto de penalti, señalado por el árbitro del partido por manos de Dani Oliva ante el remate de Jacobo al saque de esquina. 1-0 que premiaba las intenciones iniciales del San Roque.

Era la situación ideal para aprovechar el mazazo anímico en el rival y aprovechar para abrir brecha en el marcador. Sin embargo, tras algunos acercamientos que la defensa visitante se sacaba de encima como podía, casi siempre con Jacobo y Fran Ávila por la banda izquierda, el equipo lepero comenzó a bajar el ritmo de juego, dejando que el Vélez recuperase posiciones y viviese unos minutos más tranquilos. Así y todo, si algún equipo pudo marcar antes del descanso, ese fue el San Roque, porque del Vélez seguían sin llegar noticias en ataque.

El guión siguió siendo el mismo durante la segunda mitad, con algunas llegadas esporádicas del San Roque, de nuevo por la banda de Fran Ávila, pero sin acierto en el último pase. La única diferencia con respecto al primer periodo es que ahora el equipo de Catanha sí intentaba cruzar el centro del campo, aunque seguía sin inquietar al Gato Romero. Este guión pudo cambiar en el minuto 63 cuando Jacobo lanzó una contra que dejó solo a Diego Guti delante del portero visitante, pero el centrocampista aurinegro pecó de generosidad quiso ceder a Seth Vega, dando tiempo a la defensa a llegar y cortar una ocasión clarísima de gol.

Hasta el minuto 67 no llegó el primer disparo del Vélez sobre la portería local con un lanzamiento lejano de falta de Andrés que se fue muy arriba.

La entrada de Zaka en el San Roque pareció reactivar el ataque lepero, pero fue un espejismo. Aun así, fue el delantero argelino el que buscó la puerta pero, cómo no, sin puntería. Seth Vega en el 86 pudo evitar las dudas finales ante un marcador tan corto, pero el delantero aurinegro no llegó en boca de gol a un gran servicio de Fran Ávila desde línea de fondo.

Con el miedo en el cuerpo llegó afición y equipo lepero al final del partido, no porque el Vélez fuera capaz de crear ocasiones claras de peligro en el área de Romero, pero cada vez que el balón pasaba del centro del campo el nerviosismo cundía en las gradas del Ciudad de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios