Vivir en Huelva

Integración y compromiso ambiental

  • Medio centenar de trabajadores del Hotel Family Life y de TUI adecentan la playa de Islantilla

Muchos plásticos, cristales, colillas, latas, hierros, cuerdas, alambres y hasta compresas y preservativos, son algunos de los residuos que los trabajadores del Hotel Family Life Islantilla y del turoperador alemán TUI, retiraron ayer de la franja de playa que se extiende frente a la instalación hotelera, ubicada en el término municipal de Isla Cristina.

Fueron casi medio centenar de trabajadores, en el marco de una actividad que, bajo el nombre de Beach cleaning, organiza cada año TUI al final del verano, en alguno de los hoteles con los que trabaja.

El objetivo de la actividad "no es precisamente limpiar las playas, ya que éstas se encuentran en bastante buen estado, sino integrar a nuestros trabajadores, la mayoría procedentes de países del norte de Europa, en el destino en el que trabajan", así como "servir de ejemplo", según detalló el director de destino de TUI para el Algarve y Huelva, Emilio Gómez.

También se trata de poner de relieve la fragilidad del entorno natural de la playa, y mostrar el "compromiso ambiental" de la empresa organizadora "como agente turístico que opera en la zona". Es por tanto una "limpieza simbólica" que según sus organizadores "nace con vocación de convertirse en tradición cada final de temporada estival".

Por su parte, la Mancomunidad de Islantilla, entidad que gestionan conjuntamente los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, quiso respaldar esta iniciativa con el apoyo logístico, mediante el personal de su equipo de Mantenimiento, que fue el encargado de retirar las bolsas de residuos recogidas a primera hora de la mañana.

Los participantes en la iniciativa peinaron tanto la zona alta de la playa como la parte de las dinas que se extiende entre la anterior y el propio hotel.

El vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio , aplaudió esta acción "porque es una prueba más de que el empresariado que opera en nuestro destino es muy consciente del valor de nuestro entorno natural, y de que entre todos tenemos que cuidar dicho patrimonio, porque es uno de los principales atractivos para el turista que nos visita".

Zamudio compromete igualmente "el respaldo de la Mancomunidad para iniciativas similares en los próximos años, invitando al resto de hoteles a participar en ella como un gesto simbólico, más allá de la limpieza regulada que nuestros operarios prestan normalmente y a diario en la playa para garantizar su estado óptimo, con medios tanto humanos como mecánicos".

Las dos anteriores temporadas la iniciativa se llevó a cabo en playas del Algarve portugués, mientras que en esta ocasión los organizadores han escogido la playa onubense de Islantilla debido a la apertura en la misma del Hotel Family Life.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios